jueves, 3 de junio de 2010

NOVEDADES: Artículo sobre ALFIN desde Cuba


Cisneros Velásquez, S. Evaluación de la alfabetización informacional en el sector de la salud. Anales de Documentación, 2010, vol. 13, p. 41-51. Disponible en: http://revistas.um.es/analesdoc/article/viewFile/106971/101661


Resumen: Se expone el concepto de Alfabetización Informacional, los aspectos que incluye y la importancia que tiene su evaluación. Se enfatiza en los pocos productos que permiten evaluar la Alfabetización Informacional. Se aborda la creación y funcionamiento de un examen interactivo, a partir del Taller creado por el Centro de Información de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud. Se tuvieron en cuenta las habilidades del manejo de la información declaradas por las normas internacionales sobre competencia en Alfabetización en Información para la Educación Superior y las Competencias núcleo en materia de información para trabajadores del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud. Se explica la composición de las diversas preguntas, creadas utilizando el programa Hot Potatoes y se muestran ejemplos. Se concluye que puede constituir un instrumento de evaluación y/o autoevaluación para los profesionales y técnicos del Sistema de Salud.


Palabras clave: Alfabetización informacional; programas de alfabetización informacional; educación basada en competencias; evaluación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario