domingo, 25 de abril de 2010

Panel “Alfabetización y Cultura Informacional” en INFO 2010 (Resultados iniciales)


Desde el 19 de abril y hasta el 23 sesionó en el Palacio de Convenciones el X Congreso Internacional de Información INFO 2010.

El Panel dedicado a la Alfabetización Informacional (AI) se presentaron 3 mesas en las que se abordó sobre la inclusión curricular del tema en la formación bibliotecaria, el desarrollo de competencias informacionales para la toma de decisiones, la cultura informacional y la promoción de la lectura.

Previamente se expuso un análisis sobre las publicaciones sobre AI en la Web 1.0 y 2.0 realizado por el profesor Alejandro Uribe Tirado de Colombia, y se presentó el Blog de ALFIN Cuba http://alfincuba.blogspot.com

Fue un Panel muy participativo con intercambios de criterios y opiniones diversas sobre aspectos críticos de la AI en el siglo XXI. En ese aspecto, un punto muy importante fue la posibilidad de intercambio que tuvieron los presentes con los profesores Gloria Ponjuan de La Universidad de la Habana y Emir Suaiden de la Universidad de Brasilia, expertos en el tema.

Fue para todos una jornada de aprendizaje en la que se demostró con los resultados de los trabajos presentados de la necesidad que desde los gobiernos y hasta los ciudadanos comprendan la importancia de lograr un adecuado “comportamiento informacional” en la sociedad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario